Los datos de casi 20,000 demuestra la asociación entre la falta de higiene bucal y la presión arterial alta
-En un estudio reciente, los investigadores coreanos han encontrado que los malos hábitos de higiene oral puede conducir a una mayor incidencia de hipertensión.
El estudio, publicado en la edición de julio 2015 del Journal of Periodontology, sugiere la periodontitis y la hipertensión puede estar vinculado a través de la inflamación y la presión arterial elevación.
-Los investigadores evaluaron la frecuencia diaria de los participantes del cepillado dental y el uso de este tipo de productos de salud oral secundarias como hilo dental, enjuague bucal, cepillos interdentales y los cepillos de dientes eléctricos.
-La hipertensión (también conocida como presión arterial alta) fue diagnosticada en 5.921 participantes en el estudio y se identifica mediante el uso de un individuo de la medicación antihipertensiva o una presión arterial media superior a 140/90 mmHg.
-Para las personas con y sin periodontitis (la forma más grave de la enfermedad de las encías), el cepillado dental frecuente fue encontrado para acompañar a una disminución de la prevalencia de la hipertensión.
- En general, los participantes del estudio con los malos hábitos de higiene oral eran más propensos a tener una mayor frecuencia de hipertensión.
-Los investigadores concluyeron que la higiene oral puede ser considerado un factor de riesgo independiente para la hipertensión y que el mantenimiento de buenos hábitos de salud periodontal puede prevenir y controlar la enfermedad.
-"A pesar de que este tema puede requerir un mayor estudio, la asociación entre la hipertensión y la periodontitis es una reminiscencia de las acciones de enfermedades periodontales enlace con otras enfermedades sistémicas, como la diabetes y enfermedades del corazón," dice el Dr. Joan Otomo-Corgel, presidente de la Academia Americana de Periodontología (AAP), que publica el Journal of Periodontology.
-"La literatura sigue apoyando la idea de que lo que afecta a la boca de una persona puede afectar su cuerpo y viceversa. El cuidado de los dientes y las encías es tan esencial para un estilo de vida saludable como la dieta y el ejercicio ".
-La enfermedad periodontal (también conocida como enfermedad de las encías) afecta a uno de cada 30 mayores de edad dos estadounidenses.
-Causada por una reacción inflamatoria a una infección bacteriana por debajo de la línea de las encías, la enfermedad periodontal puede conducir a la hinchazón, irritación, retracción de las encías y pérdida de dientes si no se trata.
-La AAP recomienda usar el hilo dental regular, el cepillado dos veces al día y someterse a evaluaciones periodontales anual integrales para la prevención de la enfermedad periodontal, que es tratable ya menudo reversible con la atención adecuada y oportuna de un periodoncista.
-La American Heart Association señala que 80 millones de adultos estadounidenses han sido diagnosticados con hipertensión. -Conocido como "el asesino silencioso", la hipertensión puede conducir a un accidente cerebrovascular, daño al corazón y las arterias, y daño renal.
-"Los pacientes con enfermedad periodontal, la hipertensión, o cualquier otras dolencias crónicas deben notificar a sus periodoncistas y médicos de todas sus condiciones para garantizar el cuidado bien redondeado" .
0 Comentarios