La diabetes es una enfermedad grave que afecta a muchas personas, y hay muchos nuevos casos diagnosticados cada año en todas las poblaciones de todo el mundo. El implante dental es uno de los métodos de restauración para reemplazar los dientes perdidos. Como los implantes se anclan directamente en los huesos y proporcionan estabilidad, una apariencia más natural, y minimizan el riesgo de la resorción ósea. Por lo tanto, hoy en día, hay una gran demanda de implantes dentales y es inevitable para cumplir con los diabéticos que solicitan tratamiento con implantes. Sin embargo, los pacientes con diabetes mellitus pueden presentar contraindicaciones para los implantes dentales a causa de complicaciones microvasculares que conducen a proceso de curación más lenta después de la cirugía. Los estudios han demostrado que la tasa de fracaso de implante dental en pacientes diabéticos es mucho más alta que en pacientes no diabéticos. Hay que revisar en pacientes diabéticos:- efecto de la diabetes sobre la oseointegración de los implantes y la cicatrización de los tejidos blandos.
-Tener en cuenta los factores utilizados en la evaluación de la gravedad de la diabetes y sus complicaciones.
-Las consideraciones para la planificación de la rehabilitación en estos pacientes.
-Tener en cuenta que el papel de la profilaxis antibiótica y su efecto sobre la cicatrización de heridas en diabéticos es controvertido.
La integración de estos factores por el dentista puede dictar el tipo de implante y la prótesis que se debe dar al paciente diabético.
0 Comentarios