La necesidad de educar a las mujeres posmenopáusicas en su salud Periodontal

Las mujeres postmenopáusicas han demostrado voluntad  para asumir la responsabilidad de sus cambiantes necesidades de atención médica. El ejemplo de la osteoporosis es un modelo que cuando se educada sobre el estado de salud de los huesos, la paciente sigue adelante con los regímenes de prevención y tratamiento. El estado posmenopáusico se considera que es un factor de riesgo para la periodontitis. Se sabe que hasta un 50% de la enfermedad periodontal no se diagnostica. El objetivo de la terapia periodontal es para prevenir la pérdida de dientes.
¿Es necesario, entonces para educar e informar a las mujeres posmenopáusicas de su estado periodontal? ¿Pueden los dentistas ofrecer un mayor servicio a las mujeres postmenopausicas mediante el aumento de la educación y la información?
Se compara la percepción del paciente con los resultados clínicos reales en 94 mujeres posmenopáusicas. Los pacientes son informados de su diagnóstico, y educación sobre la enfermedad, sus factores de riesgo y las modalidades de prevención y tratamiento. Entrevistas detalladas examinan las intenciones del paciente para dar seguimiento a los regímenes de prevención y de tratamiento sugeridas.
A pesar de que el 97,8% de los participantes informaron tener "unas encías sanas", el 36,2% tenían periodontitis severa en al menos un sitio. Las entrevistas revelan que los pacientes asocian la enfermedad con un absceso, y sería probable que seguirían  regímenes preventivos y tratamiento cuando se les informó de su diagnóstico y fueron educadas sobre el tema.
 Los hallazgos sugieren la necesidad de hacer de la educación una prioridad en las mujeres posmenopáusicas de tratamiento.

www.etident.com

Publicar un comentario

0 Comentarios